BUENOS AIRES (DPA).- El mate, la tradicional infusión nacional, tendría beneficios para la salud: a través de un estudio se comprobó que tiene un alto porcentaje de polifenoles totales, sustancia que retarda el envejecimiento celular y previene algunas enfermedades.
Según el diario "Clarín", a través de una investigación realizada por el ingeniero químico y magíster en Tecnología de los alimentos Luis Brumovsky, de la Universidad Nacional de Misiones, se determinó que el mate tiene poderosos antioxidantes. Los polifenoles, según estudios realizados en Estados Unidos, son poderosos antioxidantes que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el daño celular.
Brumovsky logró determinar que la mayor ingestión de los 25 polifenoles existentes en la yerba mate se logra con una "mateada" hecha con 50 gramos de yerba y medio litro de agua a 70 grados.
La investigación realizada en Misiones es la primera que se efectúa con el mate cebado. Entre otros beneficios de las sustancias antioxidantes está el de prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y coronarias y algunos cánceres, además de mejorar las defensas y disminuir el envejecimiento celular.