CORRIENTES - Tres jóvenes murieron ayer y otros cuatro sufrieron heridas cuando dos autos que presuntamente corrían una "picada" por la ciudad de Corrientes chocaron contra un poste de luz y un rodado al intentar esquivar una moto, que también fue embestida.
Los tres fallecidos y dos de los heridos iban en los autos que se cree corrían la "picada" a "altísima velocidad", ya que el velocímetro de uno de ellos quedó marcando 160 kilómetros por hora.
Los voceros aclararon que los dos lesionados restantes eran tripulantes de la moto que "nada tuvieron que ver" con la corrida de autos.
En tanto, familiares del conductor de uno de los autos chocados admitieron que el chico llevaba una "vida alocada", que "le gustaba ir a altas velocidades" e incluso no descartaron que estuviera "alcoholizado".
El oficial principal Carlos Aguilar, de Relaciones Policiales de Corrientes, informó a Télam que el hecho se registró a las 3.55 de esta madrugada en avenida Independencia y Castelli, una esquina muy transitada de la capital correntina. Allí, se produjo el doble impacto de un auto BMW contra un poste de alumbrado público y el de un Chevrolet Corsa contra un vehículo Ford Ka que estaba estacionado.
El accidente habría ocurrido cuando aparentemente los autos que participaban de la presunta picada quisieron esquivar una moto. A raíz del violento choque contra la columna, el BMW quedó literalmente partido al medio y al llegar al lugar, los bomberos y la policía encontraron a sus tres ocupantes muertos.
En tanto otras cuatro personas, entre ellas los dos tripulantes de la moto, sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados de urgencia al hospital Escuela General San Martín, de la ciudad de Corrientes, donde se hallan internados en estado reservado, dijeron las fuentes. Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Alejandro Mauricio Cavalleri Casuzo (21); Gonzalo Scotto (21), y la hermana de éste, Zaira Scotto (18). Inicialmente, la policía correntina había informado que una de las víctimas era Rodrigo Cotora (21), aunque luego aclaró que existió un error de información y que se trataba de Gonzalo Scotto.
En tanto, los heridos son Víctor Gómez (32); Alberto Macías (23); Natalia Zarza (16), y Gerónimo Scotto (25), hermano de dos de los fallecidos. Uno de los médicos de guardia del hospital Escuela, Raúl Esquivo, informó que los heridos se encuentran en "estado reservado" y que uno de ellos está complicado.
Se trata de Gerónimo Scotto, quien sufrió traumatismo cráneo facial y está en terapia intensiva, aunque "en proceso de recuperación", detalló el médico. Los dos ocupantes del ciclomotor, Gómez y Zarza, sufrieron, respectivamente, fractura de peroné y de tibia y peroné, por lo que fueron intervenidos quirúrgicamente y están fuera de peligro. Por otra parte, Macías, oriundo de la ciudad de Goya, sufrió quemaduras superficiales y heridas cortantes en el rostro y también está fuera de peligro. (Télam)