SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Luz Sapag se reunió durante la mañana ayer en su despacho con el subsecretario de Vivienda de la provincia, Herminio Balda, para avanzar en la búsqueda de soluciones sobre uno de los problemas graves que tiene la ciudad.
La creación de un banco de tierras y la realización de 300 viviendas para la ciudad, con el compromiso mutuo de trabajar en esta planificación en forma mancomunada municipio y provincia, para acceder a los cupos comprometidos por Nación, fueron parte del acuerdo.
También se intercambiaron ideas sobre "propuestas de construcción rápida de viviendas como la modalidad de premoldeado, posibilidad que tiene calidad de construcción y a su vez se convierte en uno de los sistemas de rápida resolución", indicaron desde el municipio.
Asimismo, destacó Sapag que se confirmó la disponibilidad de 35 viviendas de madera que construye Corfone, con esta misma alternativa de rápida construcción.
De la reunión también participó Alicia Rotter, coordinadora de Programas Federales y de Viviendas. Por su parte, Balda indicó que se pagará el lunes a la Cooperativa de Viviendas COVISAL la suma de 400.000 pesos, destinada a culminar con el plan de viviendas en la Vega San Martín y para iniciar otros emprendimientos.
El Hogar más Urgente es otro de los planes para el que la intendenta solicitó que se envíen los fondos porque posibilitarán culminar con las casas que darán solución a varias familias sanmartinenses. Son 49.000 pesos que fueron reiterados en un nuevo pedido al funcionario, quien se confirmó que realizará prontas gestiones.