LAS GRUTAS (ASA).- Como siempre, enero encuentra a las playas de la villa rebosantes de adolescentes y jóvenes, que le imprimen un ritmo diferente al mes que signa el arranque del verano.
Intensas movidas nocturnas, visitas al mar que se postergan hasta bien entrada la mañana y grupos de chicos disfrutando del sol en los paradores definen las primeras semanas de una temporada que se vive a pleno en Las Grutas.
Los varones son los que despliegan más tecnología a la hora de bajar a la playa, sin abandonar sus celulares y los diminutos "i pod" con los que reproducen su música vayan donde vayan.
Ellas, por su parte, replican las tendencias que hacen furor en los balnearios más populares del país y el exterior, marcando una moda que automáticamente todos los chicos terminan incorporando.
Como cada año, el sector ubicado entre los paradores de la cuarta y la quinta bajada son los más escogidos por estos turistas.
Allí se escucha la música que todos recordarán como la "banda sonora" que marcó el verano, y puede verse el desfile de las figuras que más esmero ponen a la hora de mostrarse.
Las cifras aportadas por Turismo destacan esta clásica tendencia, porque la ocupación mayor hasta ahora, más allá de los alojamientos de primer nivel, se ha registrado en los campings, en los que puede verse una concurrencia masiva de jóvenes, que optan por esta modalidad de estadía cuidando al máximo su bolsillo.
"Gasoleros" con ciertos gastos pero generosos con otros, son los que más dinero de la estadía le destinan a las salidas nocturnas, aprovechando a full las opciones que ofrecen los pubs y boliches de la villa.
El disfrute al aire libre para los más jóvenes también viene acompañado del cuidado físico, así que también son los que más aprovechan algunas de las clases que se ofrecen en los paradores.
Ayer por ejemplo, fue masiva la concurrencia de chicos al torneo de beach voley organizado en la quinta bajada por los "profes" de la Dirección de Deportes, aunque todas las expectativas están puestas en el "bikini open" que se realizará el 24.
La villa, sin embargo, sigue ofreciendo opciones para todos los gustos, ya que si bien los adolescentes reinan en enero, las familias y parejas que disfrutan de la playa también buscan pretextos para sumarle diversión al verano.
Luego de calurosas jornadas, un transitorio clima templado se instalará hoy en Las Grutas, invitando a buscar alternativas más allá de la playa.
Según el pronosticador del "Río Negro", Enzo Campetella, el cielo irá de parcialmente nublado a nublado con un descenso de temperatura durante la jornada de hoy, en que el termómetro no superará los 21 grados, con vientos que soplarán regulares del sur rotando al este.
Aunque nada indica que la lluvia cambie los planes, para alternar la estadía al aire libre hay actividades para elegir.
A partir de las 22, por ejemplo, se llevará a cabo en el polideportivo un festival de kick boxing, en el que participarán luchadores de Trelew, Neuquén, Buenos Aires y San Antonio, que se medirán en diez peleas. Para los más chicos, sigue vigente en la segunda bajada el "laberinto del terror", y para los amantes del arte, las muestras pictóricas que se desarrollan en el salón municipal de la primera bajada. Además, en los restaurantes y pubs hay innumerables ofertas de bandas que le ponen su cuota de ritmo a las noches grutenses.