MENDOZA (DyN) - Otro andinista murió ayer en el cerro Aconcagua mientras era auxiliado por una patrulla del Ejército Argentino a unos cinco mil metros de altura, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Se trata de Arthur D´Lisle, un estadounidense de 51 años, quien se encontraba realizando el ascenso en la zona conocida como Nido de Cóndores, a unos cinco mil metros de altura, cuando sufrió un accidente.
La información oficial, indica que cerca de las 14, D´Lisle sufrió una caída y se golpeó contra una piedra en su costado derecho, lo que le provocó una herida interna y la fractura de varias costillas. El deportista pidió auxilio "a gritos", según señalaron desde prensa del Ministerio de Seguridad, gracias a lo cual fue advertido por una patrulla del Ejército Argentino que se encontraba realizando un rastrillaje de rutina.
Una vez en el lugar, los rescatistas subieron el cuerpo herido del norteamericano en una camilla, con la cual comenzaron a descender.
Sin embargo, alrededor de las 15.10, el andinista falleció, cuando habían arribado a la zona denominada "El Semáforo", localizada a unos 4.700 metros sobre el nivel del mar.
El cuerpo ya sin vida, fue llevado hasta Plaza de Mulas donde tomó intervención un fiscal, y donde el médico Ignacio Roge, integrante del Servicio Médico del Parque Aconcagua, constató la muerte del andinista producto de un traumatismo en las costillas que le habría producido un neumotórax hipertensivo.