Un hombre y un niño (padre e hijo) fallecieron trágicamente el jueves en cercanías de la localidad pampeana de Doblas al impactar la camioneta en la que viajaban contra un enorme camión de transporte de gas butano de una empresa de la región del Alto Valle de Río Neuquén.
El accidente se produjo alrededor de las 19 y además de las víctimas fatales también se lesionaron la esposa y otro hijo del conductora de la camioneta. Otras dos personas salieron ilesas.
El camión que transportaba combustible se dirigía a la provincia de Buenos Aires y era conducido por una persona que tiene residencia en Fernández Oro.
Fuentes del diario "La Arena" de La Pampa comentaron que la mujer de la víctima y el chico lastimado están fuera de peligro.
El accidente se produjo en el kilómetro 52 de la Ruta Provincial 18 entre Doblas y Macachín.
El siniestro ocurrió a las 17:10 , cuando una camioneta Toyota SRV, patente GEG 363, al mando de Miguel González, de 52 años, circulaba por la mencionada ruta en dirección oeste y al llegar a una curva en cercanías de Doblas, llamada "de los silos", fue arrollada por un camión Scania, dominio DQT 046, que al mando de Matías Romano (23 años) transitaba en dirección contraria.
El vehículo más dañado tras el impacto fue la camioneta, que sufrió graves daños en su sector delantero y lateral izquierdo, mientras que el camión sufrió la rotura del tren delantero, también en su lado izquierdo.
González, falleció instantáneamente, mientras que uno de sus hijos de 10 años alcanzó a recibir los primeros auxilios de personal médico del Hospital de Doblas, pero falleció a bordo de la ambulancia que había iniciado su traslado al Lucio Molas.
También recibieron lesiones los otros ocupantes de la camioneta. La esposa del conductor, identificada como Susana Scabece (43), una hija de 13 años; y otros dos jóvenes de 27 y 23 que también serían componentes de la familia.