NEUQUÉN (AN).- ATE amenaza con paralizar la Dirección provincial de Estadística y Censos la semana entrante.
El lunes habrá asambleas en el organismo, cuyos empleados están en estado de alerta, a partir de la posibilidad de que ocho trabajadores pudieran quedar sin sus puestos de trabajo.
Según informó el sindicato, no les renovarían sus contratos. Se trata de empleados que se desempeñan en la Encuesta Permanente de Hogares, en Neuquén y Plottier.
El secretario general del sindicato, Ernesto Contreras, afirmó que hace tres años que están en funciones y que las autoridades del sector les anticiparon que no continuarían en el cargo que ahora ocupan; serían reemplazados por personal nuevo.
"No se descarta un paro para el martes próximo", afirmó Contreras, quien sostuvo que ayer hubo asambleas y el sindicato pudo confirmar que no habría intenciones de renovar estos contratos. "El argumento que dan es que van a ocupar los lugares que queden vacantes con nuevos trabajadores; pero no hay motivos para echar a los que están ahora", dijo Contreras. El nuevo foco de conflicto se suma al que vienen manteniendo desde finales del 2008 los trabajadores de Salud por reclamo salarial.