EL BOLSÓN (AEB).- Pobladores de Mallín Ahogado, concejales, remiseros, prestadores turísticos y chacareros, entre otros, convocaron para el lunes próximo a una marcha que partirá desde la plaza Pagano e irá hasta el ingreso al circuito del paraje rural para reclamar urgentes mejoras en la infraestructura vial, que incluye la pavimentación de 25 kilómetros hasta el cerro Perito Moreno.
Asimismo, al término de una reunión ampliada en el Concejo Deliberante, adelantaron que además de la caravana automovilística harán una consulta generalizada a los visitantes que "se animan a meter sus coches por los caminos de tierra que conducen a los principales atractivos naturales, actualmente en estado desastroso".
En consecuencia, vaticinaron que "si las respuestas desde Viedma se siguen demorando, nuestra posición se endurecerá".
Al respecto, hubo voces que directamente propusieron "cortes de ruta y escraches a los funcionarios que nos han venido mintiendo", aunque luego aceptaron la tregua propuesta "hasta que se vayan los turistas".
"Un maquillaje"
Los presentes coincidieron en que "es apenas un maquillaje de coyuntura el repaso de los caminos que empezó Viarse esta semana. Siempre hacen lo mismo cada vez que amenazamos con enojarnos, pero esta vez tiene que ser la causa de todos".
Tampoco faltaron las comparaciones con la vecina provincia del Chubut, cuyo gobierno viene concretando en la región las obras de infraestructura faltante, como el ingreso pavimentado ya finalizado a El Maitén y a Cholila, en proceso de culminación.
Hubo hasta quien ironizó acerca de que "quizás el gobernador piensa traer el Dakar otra vez a la zona, y por eso deja las rutas como están", señalaron pobladores.
Por su parte, los vecinos reiteraron su convencimiento de que "los principales atractivos naturales están en el Mallín Ahogado y en la costa del río Azul, además del cerro Perito Moreno. Si pretendemos hablar de una temporada de esquí, tenemos que empezar por garantizar que se pueda llegar", opinó un vocero.