Viernes 16 de Enero de 2009 > Regionales
Empresarios esperan que Trabajo dicte la conciliación
El presidente de CAFI, Juan Martín Rossauer, confirmó a RN On Line que, a pesar de los reclamos y las gestiones políticas, hasta ahora la cartera laboral no la ha dictado. Insistió en su reclamo de que intervengan los gobiernos provinciales y que los dirigentes revean su postura.

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) confirmó que aún no se ha dictado la conciliación obligatoria en el conflicto frutícola que ha paralizado la mayoría de los galpones y frigoríficos de la región.

En diálogo con RN On Line, el titular de la organización que nuclea a los empresarios, Juan Martín Rossauer explicó que "no hubo muchos avances de ayer a hoy, seguimos esperando que se dicte la conciliación obligatoria en las negociaciones del Hielo y de la Fruta.

"Desgraciadamente el ministerio de Trabajo de la Nacion todavía no la ha dictado a pesar de los reclamos y de las gestiones políticas. Tendrá otras presiones y no la dictan", opinó.

Con respecto a lo que podría pasar en las próximas horas agregó "que la pera williams sigue su proceso vegetativo en la planta. Lo más dramático sería que se cortara el ingreso a los frigoríficos porque esa fruta se pierde".

"Vamos a seguir esperando que el gobierno haga lo que tenga que hacer" dijo Rossauer. A su vez insistió en pedir a la dirigencia sindical que "modere sus reclamos". "Lo que nosotros proponemos es razonable, está por encima de la media nacional, de todos los acuerdos que se están haciendo y de todos los índices de inflación que se puedan tomar", finalizó.

Esta mañana, el sindicato del Hielo (STHIMPRA) aseguro que tampoco les llegó la notificación del Ministerio por lo que todavía no han definido si la acatarán o no. “A las plantas que están trabajando, le decimos que dejen de trabajar", dijo.

Por su parte, desde el gremio de la Fruta, Rubén López, aseguró que las medidas van a endurecerse de no arribar a un acuerdo que contemple su reclamo de aumento del 36% y desdoblamiento de la paritaria. “Vamos a cortar el puerto para que no embarquen la fruta que ya trabajaron o la que están trabajando en cooperativas truchas", adelantó.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí