Viernes 16 de Enero de 2009 > Nacionales
Piden a las provincias que adhieran a la ley de seguridad vial
Doce ya lo hicieron, otras nueve están en proceso. "Hasta que no tengamos un registro único de conductor no vamos a poder hacer efectiva la política del scoring", advirtió la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo hoy un enfático llamado a todas las provincias para que adhieran a la Ley Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de crear un registro único de conductores y "sancionar a las personas que tengan conductas antisociales".

La jefa de Estado subrayó que "cualquiera que viole una regla de tránsito y ponga en riesgo la vida de los demás debe ser sancionado y, si es necesario, que se le retire el carnet de conducir", al tiempo que volvió a pedir "responsabilidad social" a los automovilistas.

"Hasta que no tengamos un registro único de conductor no vamos a poder hacer efectiva la política del scoring", advirtió Fernández de Kirchner, quien sostuvo que la aplicación parcial en algunas jurisdicciones y no en otras "podría ser injusta y discriminatoria".

Al defender la aplicación de sanciones frente a "conductas antisociales" y para que la población observe "resultados" en el campo de la seguridad vial, la Presidenta sostuvo la importancia de que "la sociedad vea que hay al menos una reparación institucional ante tanto desatino e irresponsabilidad".

También llamó a "articular la responsabilidad social con la responsabilidad de las instituciones para vivir en una Argentina mucho mejor", tras alertar que "no hay sociedades maravillosas e instituciones horribles, o viceversa".

La jefa de Estado hizo estas afirmaciones al encabezar un acto de entrega de 40 móviles para la prevención y control de la seguridad vial en las rutas del país, que tuvo lugar este mediodía en la Plaza Colón, ubicada detrás de la Casa Rosada.

En línea con el discurso presidencial, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, también hizo un pedido para que todos los distritos del país adhieran a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, porque "es importante para tener una política integral", según dijo.

Randazzo recordó que doce provincias ya adhirieron, otras nueve están en proceso de hacerlo y solamente faltan San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, según indicó, "ya comprometió su adhesión".

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí