Viernes 16 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
"Hice lo que pensé que era correcto"

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se despidió anoche de sus conciudadanos resaltando sus éxitos, reconociendo algunos "reveses" y explicando que a la hora de tomar decisiones siguió su "conciencia".

"Hice lo que pensé que era correcto. Puede que no estén de acuerdo con algunas decisiones difíciles que tomé. Pero espero que estén de acuerdo en que estuve dispuesto a tomar las decisiones difíciles", afirmó Bush.

En su último discurso, Bush hizo un balance de su gestión, citando lo positivo pero no lo negativo, deseó lo mejor a su sucesor, Barack Obama, y le insiste en la advertencia de que un nuevo ataque terrorista sigue siendo la principal amenaza para el país. "Estados Unidos no hizo nada para buscar o merecer este conflicto", afirmó sobre la "Guerra contra el Terror", su principal proyecto desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Hay un debate legítimo sobre muchas de estas decisiones", afirmó sobre su política de seguridad. "Pero no puede haber dudas sobre los resultados. Estados Unidos pasó más de siete años sin otro ataque terrorista en nuestro suelo", sentenció.

Respecto a sus errores, Bush reconoció que sufrió "reveses" y que hay "cosas" que haría "de manera diferente" si tuviera la oportunidad, aunque no detalló cuales. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí