Viernes 16 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
"El campo no está quebrado"

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró ayer que el gobierno nacional está poniendo "todos los recursos", para paliar la situación de los productores pequeños que son los más afectados por la sequía.

Al mismo tiempo, advirtió que "tampoco demos la sensación de que el campo es un sector que está quebrado", ya que "hoy hay no menos de 7 u 8 millones de toneladas" de cereales sin vender.

"Estamos poniendo todos los recursos para salvar esta coyuntura", afirmó el funcionario al referirse a la sequía, tras asegurar que hay productores "pequeños que están teniendo problemas y los estamos atendiendo".

El funcionario pidió al sector agropecuario que "entienda que estamos en el marco de una crisis internacional muy fuerte" y que en "ese contexto el país está tomando medidas muy concretas"

Agregó que "todo el mundo está reclamando y preocupado", y que "el gobierno trabaja para todos los sectores".

"Los otros sectores toman las cosas con actitud mucho más positiva, quisieran más pero asumen que hay una actividad muy grande en el gobierno nacional para tratar de resolver los problemas", afirmó.

Cheppi remarcó el acuerdo para el precio de los fertilizantes así como los créditos para comprar maquinaria agrícola, anunciados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como "esfuerzos que el Estado está haciendo en un contexto de crisis muy fuerte".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí