Viernes 16 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Suspenden a funcionario sospechado
La investigación por pago ilegal de 54 millones ya golpea al gobierno.

El escándalo que salpica al gobierno nacional por un supuesto pago ilegítimo a un grupo de aseguradoras de por lo menos 54 millones de pesos se cobró anoche su primera víctima. El Ministerio de Economía dispuso anoche la suspensión preventiva, sin goce de haberes, de Juan Cayetano Intelisano, a su cargo de Director General de Administración de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial.

El funcionario bajo sospecha fue quien habría ordenado el pago ilegal. Se habría basado para ello en una estructura de empleados y sobornos. Además, Intelisano acumula cinco denuncias en su contra en la Oficina Anticorrupción.

La suspensión fue dispuesta por la Secretaría Legal y Administrativa y tendrá efecto hasta la finalización del proceso penal que promovió la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), a cargo del Manuel Garrido.

La decisión se toma días después de una denuncia periodística en la que se indicaba que el pool de aseguradoras extranjeras Accolade, liderado por un empresario croata, habría cobrado, de manera irregular, 54 millones de pesos por supuestos contratos firmados entre 1977 y 1982, y que habría sido Intelisano quien autorizó ese pago.

Ayer, Economía señaló en otro comunicado que "adoptó todas las medidas conducentes para la investigación de eventuales irregularidades y determinación de responsabilidades por la autorización de un pago al grupo Accolade Pool". (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí