Viernes 16 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Piden la renuncia de un titular de bloque

NEUQUÉN (AN).- Tal como sucediera a mediados del año pasado el edil sapagista Hugo Rauque reclamó ayer mediáticamente la renuncia de su par sobischista Julio Ocampo a la presidencia del bloque, esta vez de cara al inicio del período de sesiones ordinarias que comenzará en un mes. Rauque aseguró que el pedido se centra en que "ser oposición no quiere decir que hay que estar cascoteándole el rancho al intendente todo el día".

Las discusiones al interior del bloque mayoritario del Concejo Deliberante capitalino no sólo reflejan el cuadro general del partido provincial, sino que a lo largo del año se plasmó en el alejamiento de uno de sus integrante, Ramón Muñoz, quién creó un bloque unipersonal.

Además sobre el final de año la edil Viviana Gerbán estuvo a punto de renunciar a su banca a raíz del rechazo que tuvo su proyecto para la creación de una comisión contra las adicciones, ya que según advirtió Rauque "cuando la cabeza anda mal, el cuerpo también, y el presidente es la cabeza del bloque".

Rauque aseguró ayer que el debate por quién ejercerá este año la presidencia del bloque ya está abierto y señaló que a partir de la semana entrante comenzarán a ultimar sus detalles, entre los que la presidencia de algunas comisiones internas del cuerpo no son tema menor. Esto es así ya que Ocampo ejerce hasta el momento la titularidad de la polémica comisión de Servicios Públicos, sin lugar a dudas la más candente de las comisiones del Concejo y en la cual el partido provincial pretende seguir ocupando su presidencia.

"Es necesario entender que no hay que ser oposición por oposición, plantarse en el no, porque no se debe hacer política sobre el fracaso de ningún intendente ni de nadie", indicó Rauque y agregó que "hay que trabajar sobre el consenso para que le vaya bien al intendente, al gobernador y a la presidenta".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí