Viernes 16 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Néstor Kirchner le teme a su propia candidatura

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, evitó ayer responder si finalmente será candidato a legislador en los comicios legislativos de octubre próximo, al señalar que "el tema electoral está muy lejos" y ahora "hay que trabajar para gobernar".

En breves declaraciones a la prensa al culminar anoche un acto de inauguración de obras públicas, junto a la presidenta Cristina Fernández en el distrito bonaerense de Berazategui, Kirchner advirtió que ahora "hay una crisis internacional que es un tsunami" y "habrá tiempo para discutir la alternativa electoral" más adelante.

"Ahora hay que dedicarse a lo importante, que es que Argentina tenga la menor cantidad de coletazos" posibles de la crisis financiera internacional, enfatizó.

De esta manera, Kirchner mantuvo hoy la incógnita sobre qué candidatos encabezarán la lista del PJ para renovar la Cámara de diputados nacional en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, para las cuales, él es uno de los mencionados desde el oficialismo para encabezar la lista, igual que el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Kirchner -quien se sentó junto a la presidenta en el escenario, aunque no pronunció ningún discurso- también se refirió a la guerra en la Franja de Gaza al señalar que "es muy doloroso" lo que está sucediendo con el enfrentamiento entre Israel y Hamas.

Kirchner destacó el plan de obras públicas lanzado hoy por la presidenta en el conurbano bonaerense, al señalar que "el país se construye trabajando, con esfuerzo y sacrificio". "Se pone en marcha entre otras cosas, esta planta depuradora de líquidos cloacales, que soluciona problemas históricos". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí