Viernes 16 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Audaz atraco a un corralón saltense

CINCO SALTOS (ACE).- Dos delincuentes armados y a cara descubierta se llevaron 10.000 pesos del Corralón Vicentino cuando el local estaba lleno de gente. Según informó el comisario Fidel Veroiza, de la comisaría Séptima de esta localidad, el hecho ocurrió el miércoles a las 20.20.

Hasta ayer no había detenidos pero la policía aseguró tener pistas fuertes sobre los asaltantes, que actuaron sin ocultar su rostro.

El asalto se produjo cuando dos ladrones que se encontraban en el interior de la sala de ventas del corralón como parte de una docena de clientes, se apartaron del resto de las personas que estaban en el negocio y uno de ellos se fue detrás del mostrador -atrás de la caja- y el otro detrás del público en el lugar.

Con armas en la mano les advirtieron a los clientes que no se movieran, mientras el que saltó al otro lado del mostrador le exigió al empleado de la caja toda la recaudación.

En el momento en que se estaba produciendo el atraco, llegó al lugar el dueño del Corralón, un hombre de unos 50 años. El hombre fue intimidado, recibió un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo y fue obligado a abrir la caja de valores del negocio.

Aunque hasta ayer restaban documentar datos más firmes sobre los valores robados, en la primera denuncia se informó que los asaltantes se habrían hecho de un botín de unos 10.000 pesos.

No se habían logrado hasta ayer datos precisos sobre si la pareja de ladrones se movilizaba en auto o si tenían algún cómplice en la vereda que actuaba de "campana". Los clientes que presenciaron el asalto, aseguraron que con rapidez, los delincuentes se hicieron del dinero que había en el local y salieron corriendo, sin que pudieran percibir si afuera los esperaba algún medio de movilidad.

Interviene el juzgado 6 de turno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí