El titular de Carbap consideró hoy "absolutamente desubicadas" las medidas oficiales vinculadas a la compra de maquinaria agrícola .
Apaolaza acusó al gobierno de "tener un objetivo muy claro: culpar a la sequía de la baja de producción que va a haber por desaliento, por falta de posibilidades, por falta de precios, por falta de mercados". El ruralista formuló declaraciones a radio América poco antes de arribar a la localidad bonaerense de Coronel Vidal, donde hoy se desarrollará una asamblea de productores nucleados en Carbap para analizar la situación del campo y discutir cómo seguir el plan de lucha de los hombres de campo.
El dirigente rural explicó que Carbap viene realizando desde las últimas semanas "asambleas en distintas zonas" donde están los productores representados por esa entidad. "Hoy, en Coronel Vidal, el objetivo es conversar con los productores, escucharlos y ver cómo seguimos con esta lucha", señaló. Y anticipó que podría haber medidas de fuerza, en febrero, que llamen la atención.
Funcionarios apoyan a productores.
El diputado justicialista disidente Francisco de Narváez solicitó hoy al gobierno de Cristina Fernández que impulse "la ley de desastre agropecuario" para beneficiar a los agropecuarios afectados por la grave sequía. "Se está discutiendo si se debe o no declarar la emergencia. La emergencia está, hemos perdido miles y miles de cabezas de ganado, estamos perdiendo la cosecha, y en muchas zonas ya va a ser imposible levantarla", se justificó.
Por su parte, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "que se ponga los pantalones" y decrete la emergencia agropecuaria a raíz de la sequía que está aquejando a muchos productores de la Provincia.
Fuente: DyN.