Dos personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad cuando chocaron un camión y una camioneta en la ruta provincial 18, entre las localidades pampeanas de Doblas y Macachín, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente, cuyas víctimas integraban una misma familia oriunda de Neuquén, se produjo ayer a la tarde, al llegar a una curva ubicada en el kilómetros 52 de la ruta, llamada "de los silos". Allí un camión Scania, dominio DQT 046, al mando de Matías Romano, de 23 años, y una camioneta Toyota SRV, patente GEG 363, que conducía Miguel González, de 52 años, chocaron de frente.
El impacto fue fatal y afectó el sector delantero y lateral izquierdo de la camioneta, que quedó destruido, mientras que el camión sufrió la rotura del tren delantero, también del lado izquierdo. A raíz del choque, el conductor de la Toyota falleció en el acto, mientras que uno de sus hijos, de 10 años, murió cuando era trasladado en una ambulancia al hospital "Lucio Molas".
En tanto, sufrieron lesiones de distinta consideración la esposa del conductor, Susana Scabece, de 43 años; una de sus hijas, de 13, y otros dos jóvenes de 27 y 23, también miembros de la familia, quienes fueron trasladados al hospital Lucio Molas.
Ahora la policía investiga las causas del accidente, para lo cual se realizaban los peritajes de rigor, por orden del juez de primera instancia de turno, Néstor Ralli.
Télam