La idea es plasmar una ruta turística y cultural que vincule lugares importantes de la Argentina y que den una visión integral de la vida y pensamiento del líder revolucionario: la casa donde nació, donde pasó su infancia y parte del país donde estuvo en su viaje con Alberto Granado.
La iniciativa fue impulsada originalmente por la secretaría de Turismo de la municipalidad de Alta Gracia, Córdoba; y propone unir a La Pastera, museo del Che en San Martín de los Andes, al museo del Che en Rosario y el lugar donde pasó su primera infancia en Caraguatay, Misiones. Se incluirá a San Carlos de Bariloche, por donde pasó junto a su amigo Granado.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, se está delineando por estos días a través de reuniones que mantienen los directivos de cada institución, contó a la agencia Télam Darío Fuentes, coordinador nacional del museo La Pastera, lugar que conserva intacto el espacio donde el “Che” durmió durante una semana en uno de sus viajes por Latinoamérica.
En ese marco se inscribe la inclusión de Bariloche, teniendo en cuenta el paso de Ernesto Guevara por la ciudad, que, aunque breve, servirá para que la ciudad tenga su lugar en esta nueva ruta turística.
Sin dudas, la emblemática figura del líder revolucionario sigue atrayendo cada año a miles de turistas del mundo ávidos por conocer más sobre su vida, quienes dentro de poco podrán recorrer este itinerario especial de los lugares nacionales donde el Che dejó su huella.
Fuente: ANBariloche.