Israel espera que la guerra de Gaza esté llegando a su fin, dijo el viernes a la AFP el portavoz del gobierno, Mark Regev, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos.
"Espero que estemos llegando al fin" de la guerra, dijo Regev. "Evidentemente, eso no depende de nosotros", agregó, refiriéndose a la posición del movimiento islamista Hamas, contra el cual Israel lanzó el 27 de diciembre una ofensiva en la franja de Gaza que ya dejó más de 1.100 muertos palestinos.
"Hay una gran actividad diplomática, como lo muestra el nuevo viaje a El Cairo de Amos Gilad (quien está negociando una tregua para los israelíes) y el (viaje) a Washington de la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni", añadió el portavoz. Sin embargo, Regev destacó que "al mismo tiempo, la presión militar continúa".
El portavoz reiteró que Israel tiene el objetivo de lograr "una calma estable y duradera que ponga fin a los tiros de cohetes a partir de la franja de Gaza y a otros actos de violencia" por parte de los palestinos.
AFP