Aníbal Fernández señaló que en el país "un millón y medio de personas" ya vieron el Rally Dakar y agregó que el movimiento económico por este evento "alcanza los 30 millones de dólares".
El ministro de Justicia llegó a La Rioja acompañado por el secretario de Turismo de la nación Enrique Meyer para presenciar el la competencia y agregó que "nadie se imaginaba el semejante movimiento y estimamos que estaremos llegando al final del mismo con una cifra cercana a las 2 millones de personas".
"Solamente para que tengan una idea en la provincia de Buenos Aires, hubo más de 500.000 personas viendo pasar el rally en los distintos pueblos y en Mendoza tuvimos 720 mil personas lo que muestra a las claras la expectativa del pueblo argentino por esta competencia internacional", agregó.
En lo económico, el ministro precisó que "se generó un movimiento de 30 millones de dólares que para nosotros es un hecho importantísimo y si lo vemos desde el punto de vista de las encuestas, el 92 % sabe de qué se trata el rally, el 77 justifica, cree y apoya lo que se hizo y el 80 pide que se gestione para que se repita". Con estas palabras, queda claro que el visto bueno "oficial" para que vuelvan el año que viene, está asegurado. (Télam)