Presentaciones discretas, con mucha austeridad, acorde con el año de ajuste que vivirá la Fórmula Uno. Tanto Ferrari, que afrontará su 60 aniversario en la máxima categoría del automovilismo mundial; como Toyota, presentaron esta semana por internet sus máquinas de cara al 2009.
Una estrategia de bajo costo en un momento en el que el automovilismo lucha por reducir sus gastos en medio de la crisis económica.
La puerta del garaje se abre, la música gana dramatismo y segundos más tarde, Felipe Massa y Kimi Raikkonen descubren a la "diosa roja": la F60. En el marco del plan de recorte, el campeón de constructores del pasado año, renunció a toda pompa para comenzar el que será su 60 aniversario en la máxima categoría del automovilismo.
Unas breves imágenes de la fábrica, unos cortes de entrevistas sobre un cartel rojo y la presentación del bólido se había acabado.
En Toyota, a partir del nuevo reglamento, hace que el TF109 luzca muy diferente a su predecesor, principalmente por cambios en la aerodinámica. Al igual que la Ferrari, los alerones delanteros son más anchos que antes, mientras que los traseros son más altos y estrechos.
Toyota, que no gana una carrera de F-1 desde hace siete años, tendrá como pilotos a Jarno Trulli y Timo Glock.