NEUQUÉN (AN).- "El único compromiso que asumimos fue gestionar el aumento. No garantizamos que íbamos a darlo. El que lea el acta acuerdo, sabe que dice eso".
El ministro de Salud Daniel Vincent habló ayer sobre el preacuerdo que había firmado junto a su par de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, con ATE y el sindicato de los médicos, que preveía una suba del 11,5% en los salarios básicos, cerca de 60 millones de pesos más a la masa salarial del sector.
"Ellos solicitaron una suba de este tipo, y nosotros íbamos a gestionarla. Todos saben las condiciones financieras que atraviesa la provincia. Cualquier discusión salarial se abordará en marzo", afirmó una vez más el el titular del ministerio.
En otro tramo de sus declaraciones cuestionó a los dos sindicatos por aprovechar el paso del rally Dakar por esta ciudad para pedir el aumento.
"Ellos amenazaban con un corte de la competencia, con una coyuntura con muy poco margen para negociar, con amenazas de cortar rutas", afirmó Vincent.
Afirmó que la reunión que en principio estaba prevista para hoy, no se realizará. Participará de un acto junto al gobernador Jorge Sapag, en Coyuco Cochico.
Poco antes hará entrega de tres vehículos, en Chos Malal, también para un centro de salud, una inversión prevista por el comité de emergencia sanitaria, que direcciona el gasto para los hospitales.