LAS GRUTAS (ASA) - Los turistas y prestadores coinciden en manifestarse preocupados por la sucesión de hechos delictivos que se están registrando en el balneario ´Las Grutas´.
Desde arrebatos de carteras y bolsos de mano hasta intentos de ingresar a departamentos, que sus moradores encuentran con la puerta o alguna otra abertura evidentemente forzada, hasta robos consumados en viviendas en las que se registraron faltantes de artículos y dinero en efectivo, que los maleantes pueden transportar fácilmente.
Pese a que oficialmente se informó acerca de algunos robos y hurtos, los vecinos de barrios como el ´Bouchalaufquen´ manejan una estadística mayor a la cantidad de casos informados por la policía, y los que viven en las inmediaciones de la sexta bajada alegan que es moneda corriente encontrar indicios de que alguien intentó forzar alguno de los accesos.
En este marco, la baja con respecto a los refuerzos policiales enviados durante esta temporada para sumarse al operativo de control de seguridad desplegado no es un dato menor.
A los 30 refuerzos que llegaron para las vísperas de fin de año se sumaron al inicio de esta semana 50 más, lo que hace un número de 80 efectivos, cuándo en la temporada pasada arribaron 150.
"Tuvimos muchos hurtos en la zona de playa que ahora vemos mermados por la llegada de estos 50 efectivos que se destinaron a esa áreas, pero el problema no es la cantidad de efectivos, porque desde la provincia quisieron mandarme más pero no tengo dónde alojarlos" manifestó el comisario Abel Echeverría.
Según el comisario "la escuela que nos cedían para albergarlos habitualmente había que desocuparla el 5 de febrero, y pese al proyecto de ampliación del albergue policial no se pudo avanzar al respecto y ése es el problema de fondo ahora para nosotros, porque si quiero más efectivos tengo que garantizarles alojamiento adecuado".
Las alertas de la policía también estuvieron centradas en al accionar de pungas y descuidistas. "Cuándo alertamos a la gente acerca de este tipo de delitos es porque creemos que también los turistas deben estar más atentos para evitar estas situaciones".