JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El fuerte viento que sopló en esta ciudad apenas entrada la tarde de ayer, jugó una mala pasada a los efectivos de Bomberos Voluntarios, Corfone y Bosques, que no tienen descanso en estos días. Es que luego de trabajar durante la mañana en controlar el fuego generado por tercera vez en un mes en el basural de esta localidad, se reavivó pasadas las 15 horas, cruzó los límites del basurero y se adentró en los campos de la estancia San Pedro.
El viento hizo que las llamas quemaran arbustos y restos de árboles podados que no habían sido sacados a tiempo del lugar, y que el fuego llegara al lugar donde en 1998 falleciera combatiendo un incendio similar el recordado Negrete. Al cierre de esta edición, eran ocho las líneas de ataque directa que continuaban desarrollando sus labores en el lugar, pues había mucha temperatura, un fuerte fuego interior e intensas columnas de humo.
El fuego intenso sobre este basural continúa repitiéndose cada verano y pone en peligro a las inmediaciones de la ciudad y a miembros de distintas fuerzas de seguridad que trabajan días enteros para controlarlo. El basurero municipal se encuentra sobre la ruta 234, a unos 4 kilómetros del casco urbano, por lo que se debió circular con alta precaución sobre la ruta que une a esta ciudad con San Martín de los Andes.