NEUQUÉN (AN).- El director del Policlínico Neuquén, Humberto Lorandi, informó ayer que ninguno de los tres trabajadores que fueron derivados desde Rincón de los Sauces a esta ciudad, ante el riesgo de radioactividad al que estuvieron sometidos, quedó internado en la institución.
"Se hicieron los exámenes de rigor. Se les tomó sangre. Estaban bien, sin ningún signo visible que implicara un estado de gravedad", dijo el doctor.
En paralelo se hicieron otros exámenes, en los que intervino personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Tal como lo informó anteayer el coordinador general de emergencia sanitaria de la provincia, Manuel Rivera, se trata de los exámenes normales en este tipo de casos, cuando un trabajador pudiera haber quedado sometido a alguna radiación.
El episodio provocó alarma en Rincón de los Sauces el miércoles, cuando un operario de la empresa petrolera manipuló una cápsula radiactiva blindada, que se utiliza en operaciones petroleras.
Junto a él, examinaron a 35 trabajadores de la empresa Petreven, entre los cuales tampoco se detectó ningún tipo de problemas.