CHOELE CHOEL (AVM).- La actividad en los distintos municipios del Valle Medio es dispar en medio del verano.
El intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, no sólo no está de vacaciones sino que viajó a Buenos Aires con el objetivo de recorrer distintos ministerios en busca de alternativas válidas para la localidad. Tiene en mente un proyecto para cementar un sector de los canales de riego que pasan cerca del centro.
En tanto, piensa visitar a la nueva ministra de Producción, Débora Giorgi, para llevarle la inquietud de los productores afectados por la pedrea del último domingo. También prevé pasar por Vialidad Nacional y ver la posibilidad de que envíen un camión regador, dado que el que cuenta el municipio -igual que el resto del parque automotor- se encuentra destruído.
Por su parte, el intendente de Chimpay, Hugo Funes, se tomó licencia hasta fin de mes y se encuentra en San Luis, su provincia natal. Su regreso coincidirá con el momento de mayor movimiento por la temporada de cosecha en la localidad.
El que ya atiende en su despacho luego de un reparador descanso es el intendente choelense Ricardo Calvo. A pesar que el movimiento sea escaso -Choele Choel está en receso hasta fin de mes- Calvo retomó al Ejecutivo.