NEUQUÉN (AN).- Una nueva reunión entre funcionarios provinciales, municipales e integrantes de la polémica toma del barrio Confluencia sirvió ayer para calmar los ánimos entre los ocupantes quienes denunciaron que deberían haber sido reubicados hace casi dos meses. Los ocupantes aseguraron que "vamos a esperar a que hagan las cosas que dijeron en estos 20 días y si no cumplen vamos a tomar medidas de fuerza".
El encuentro en cuestión se desarrolló ayer por la mañana en el predio ubicado en Paimún y Boerr en donde las 91 familias que participan de la toma deben ser relocalizadas definitivamente.
En la reunión funcionarios municipales encabezados por Justino Diez Diez explicaron que en 20 días se culminarían las tareas de nivelación del sector y se realizarían los amojonamientos que permitirían que las familias comiencen a realizar las primeras tareas para concretar su traslado.
"Estamos indignados pero las explicaciones que nos dieron nos da un poco de esperanza, así que vamos a dejar pasar estos 20 días con tranquilidad pero si no hacen lo que se comprometieron vamos a tomar medidas de fuerza porque al final es cierto que si en esta ciudad no cortás una calle ningún funcionario te da respuestas", aseguró el representante de los ocupantes, Andrés Poblete.
En la reunión Martín Giusti del EPAS explicó que desde ese organismo se realizará el cercado preventivo del predio, y agregó que a través de un convenio con la comuna desde el EPAS se dispondrá la mano de obra y el municipio los materiales para la realización de las obras de tendido de agua y cloacas.
En tanto que el servicio de electricidad y agua potable funcionará de forma precaria o comunitaria hasta tanto la comuna culmine de mensurar cada uno de los lotes.
"Nos han explicado que las 91 familias estaremos acá, y que nos van a quedar a cada una un terreno de 8 metros de frente y 20 de largo", indicó Poblete a la vez que cuestionó que el defensor del Pueblo, Juan José Dutto, haya tenido que mediar para que se concrete el encuentro de partes. "Estamos de acuerdo con Dutto con que los funcionarios son unos inoperantes, porque parece que se fueron de vacaciones y se olvidaron de nosotros y del convenio que firmamos".
Desde el ADUS Mariana Adobato explicó que de las 91 familias aún resta completar las carpetas obligatorias para la relocalización de 5 familias, por lo que los ocupantes acordaron mantener encuentros periódicos para completar toda la documentación.