BUENOS AIRES (DyN).- Los investigadores del secuestro del empresario Leonardo Bergara, quien lleva 24 días de cautiverio, hallaron ayer un automóvil en la casa de uno de los prófugos de la causa y tratan de determinar si fue uno de los vehículos utilizado para trasladar a la víctima.
Según fuentes de la investigación, el auto -un Renault 9, patente TCH 789- fue secuestrado durante un allanamiento realizado en la casa de José Pardini, un ex policía que tiene orden de captura en la causa y pertenecería a su hermano. El vehículo fue llevado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes para analizar los rastros encontrados en su interior. Los investigadores están cada vez más convencidos de que la banda que cometió el secuestro de Bergara, de 37 años, está compuesta por ex agentes de la Policía Bonaerense.
En el marco de la investigación hay tres policías detenidos, el último de los cuales fue el ex cabo Néstor Ocampo, alias "El Oreja", quien fue llevado a los tribunales federales de Quilmes para ser indagado por la fiscal Silvia Cavallo y el juez Luis Armella y ser sometido a una rueda de reconocimiento con la participación de testigos del secuestro.
Ocampo fue exonerado el 20 de febrero de 1990, tras ser detenido por una causa del año anterior por "asociación ilícita, robos reiterados, privación ilegítima de la libertad y adulteración de documentos".
En la causa hay otros dos agentes detenidos, uno de ellos el oficial Víctor Vega (26), de la Distrital de Berazategui, quien el lunes fue procesado con prisión preventiva por secuestro extorsivo, robo calificado y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos. Ayer sumó un nuevo procesamiento, pero por el hallazgo de seis kilos de marihuana en una casa que cuidaba en la localidad de Ranelagh, por lo que fue llevado a la cárcel de Marcos Paz.
El otro detenido es el teniente Diego Maximiliano Costa (29), que cumplía funciones en la comisaría Primera de Quilmes y ya prestó declaración indagatoria en la que negó su vinculación con el hecho. El juez no resolvió aún su situación procesal.
Además, hay otros tres policías y ex policías con pedido de captura entre ellos Pardini, otro ex agente de la Fuerza que fue exonerado y tendría antecedentes.
Las fuentes indicaron, que los captores se volvieron a comunicar con la familia de Bergara y no ceden en sus pretensiones de obtener 500.000 dólares de rescate.