BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre que estaba prófugo de la justicia española acusado de golpear y asesinar por asfixia a su pareja, en octubre de 2007 en Sevilla, fue detenido ayer en una vivienda de la localidad bonaerense de Glew.
Se trata de un hombre de 35 años identificado por la Policía como Mariano Cristian Beade, quien se hallaba prófugo de la Justicia española acusado de haber golpeado y estrangulado a su pareja, Sara Rubio Alcaide (32), el 13 de octubre de 2007, en una vivienda de Sevilla.
Según Interpol, testigos y vecinos de la víctima denunciaron en aquella oportunidad que en la mañana del crimen, Beade se había alejado de la vivienda que compartía con su pareja, llevándose el automóvil de la mujer, sus llaves y dos celulares. Ese mismo día, por la tarde, alertada por los vecinos, la policía concurrió al domicilio de la pareja y encontró el cadáver de la mujer con signos de haber sido golpeada y estrangulada.
El hecho adquirió en ese momento una gran repercusión en los medios y la comunidad sevillana, donde la familia de la víctima realizó varias marchas para reclamar la detención del autor del homicidio.
De acuerdo al informe de la Justicia española, a las 21.30 del 13 de octubre de 2007 Beade abordó un vuelo desde el aeropuerto de Madrid hacia Londres, y luego, desde la capital de Inglaterra viajó hasta Buenos Aires. Los investigadores españoles determinaron que el imputado ingresó a la Argentina el 15 de octubre de 2007, pero se trasladó de inmediato a Brasil, donde permaneció oculto por algún tiempo, hasta que hace unos 20 días regresó a la casa de sus familiares, en la localidad de Glew.
Con los datos aportados por la Justicia española y después de efectuar vigilancias en los domicilios de los padres y familiares del prófugo, se requirió a la Justicia local la orden de allanamiento. A las 10 de ayer, personal del Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina detuvo en una vivienda de Glew a Beade.