Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
¿A quién se pagó?

La investigación se abrió cuando la cartera de economía era conducida por Miguel Peirano, después de realizado el pago, pero el gobierno nacional desistió de presentar una denuncia penal. Según un informe del diario Crítica, el caso preocupó a Alberto Fernández quien se puso en contacto con un abogado del estudio del Procurador, Esteban Righi.

En cuanto al origen del reclamo, se trata de contratos incumplidos con Accolade Pool, celebrados en el exterior entre 1977 y 1982. Quien estaba al frente de ese pool era Iván Holjevac, empresario croata dueño del hotel Las Cumbres en Punta del Este y que se presenta como uno de los propietarios del hotel Conrad en esa ciudad. Un dato clave es que Holjevac figura en el informe de la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la denuncia presentada por Garrido (quien no atendió a este diario) "nunca se presentaron copias de los contratos entre CNAS y el pool demandante, y en el fallo del tribunal inglés -donde comenzó el reclamo- no hay datos acerca del monto de los contratos".

Entre otras cosas son elementos que -deslizó Garrido- ponían al Estado en condición inmejorable para no proceder al pago.

El dinero llegó a diversas personas del riñón de Holjevac, como Darío Morresi uno de sus cobradores (socio del hijo del primero).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí