Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Ya rige la suba de hasta el 20% en el transporte interurbano
El trayecto Roca-Neuquén pasó a costar $ 5,60

ROCA (AR).- Luego de que desde Nación se diera luz verde a las empresas de transportes para implementar un aumento en las tarifas en Capital Federal, en el Alto Valle -tal como habían anticipado antes de fin de año- también se actualizaron los valores del boleto en los colectivos interurbanos. Desde el martes los usuarios de la empresa Ko-Ko se encontraron con un aumento de "entre un 15% y un 20 %" en el precio del pasaje.

El propietario de la empresa, Julio Kopprio, explicó que el aumento no fue sorpresivo ya que se había anticipado y sólo se trata de una "actualización" de los valores en el transporte interurbano.

"El tema del aumento salió en la televisión, además la gente ya lo estaba esperando, (porque) todos saben que no se realiza un aumento desde principios de 2007", argumentó, y agregó que este incremento de tarifas tiene que ver con el estado crítico del transporte público, los recortes en combustibles y el aumento salarial solicitado por los trabajadores de la empresa.

Sin embargo, el empresario aclaró que "este nuevo valor del boleto es provisorio, ya que primero hay que establecer cuál es el recorrido en kilometraje que realiza cada uno de los servicios para establecer un precio correcto" y definitivo, aunque destacó que "creemos que el precio actual está bien".

Pese a esto, muchos de los usuarios admitieron haberse enterado del aumento al momento de comprar el boleto o cuando se subieron al colectivo, comentaron algunos pasajeros en Roca. Algunos aseguraron que no se colocó cartelería con la información en los días previos al aumento, "ni tampoco se divulgó el aumento por ningún medio de comunicación", comentó una joven estudiante.

Las nuevas tarifas del servicio común desde Roca hasta Neuquén pasaron de $4,50 a $5,60; de Roca a Cipolletti de $3,90 a $4,90; de Roca a Allen $2,50 a $3 y desde Roca a la ciudad de Fernández Oro de $2,85 a $3,60.

En el caso del servicio expreso, es decir el que sale de Roca hasta Cipolletti y luego a Neuquén, pasó a costar, a Cipolletti de $5 a $6,50 y quienes viajan a Neuquén dejaron de pagar $6 para abonar $7,50. Esto precios son iguales para quienes viajan hacia Ingeniero Huergo y Villa Regina respectivamente. Por último, en el caso de quienes utilizaron el servicio rápido para viajar de Roca a Allen, se encontraron con que la tarifa pasó de $3,50 a $4,50.

La empresa Ko-Ko es la única que realiza el recorrido desde la ciudad de Neuquén hasta Villa Regina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí