Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Stone, impresionado con Cristina
El director se reunió con la presidenta. También lo hizo con Hugo Chávez y Evo Morales.

Luego de siete días de ausencia por cuestiones de salud, Cristina Fernández de Kirchner agregó ayer una reunión muy especial a las 19.

La mandataria mantuvo una conversación en la Quinta de Olivos con el director estadounidense Oliver Stone. Juntos recorrieron las instalaciones de la quinta y conversaron largamente junto al automóvil que perteneció a Juan Domingo Perón.

El director explicó que el documental que está filmando, que incluirá una entrevista a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "intenta explicar a América del Norte lo que pasa en América del Sur".

"He escuchado a la presidenta y me impresionó mucho lo que me ha dicho", aseguró Stone en declaraciones a la prensa formuladas en la Quinta de Olivos tras mantener la charla.

El director recordó que estuvo de visita en la Argentina en varias oportunidades y confesó que investigó acerca de la historia del ex presidente Juan Domingo Perón. "Trato de explicar el cambio que se produce en esta región y explicársela al público de Europa y América del Norte", remarcó.

Por su parte, la presidenta consideró que el documental que filma el director Oliver Stone representa "una experiencia que tiene que ver con querer traducir qué es lo que pasa en un mundo donde todo se está poniendo en duda, un mundo donde lo que parecían paradigmas universales e inamovibles no lo son tal sino que están en duda", aseveró la mandataria.

En ese sentido, dijo que "creo que lo más fuerte que le va a pasar a un ciudadano estadounidense es que se va a dar cuenta de que todo eso que le dijeron no era cierto, que mientras que relataban acerca de gobiernos populistas en América Latina, otros hacían el desastre que hoy está sufriendo Estados Unidos".

Stone ha estado manteniendo una serie de entrevistas con distintos líderes de América Latina para el rodaje de este documental.

Antes de ayer estuvo con el residente de Paraguay, Fernando Lugo. También con Raúl Castro en Cuba y con Evo Morales en Bolivia. Con este último, incluso masticó hojas de coca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí