Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Sanguinetti presentó su renuncia al teatro Colón

BUENOS AIRES(DyN) - El director general del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti, presentó ayer su renuncia al cargo en forma indeclinable y por razones personales, en una carta enviada al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien lo había designado en diciembre de 2007.

La misiva la mandó el ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires desde Unquillo, Córdoba, adonde había viajado de vacaciones semanas atrás, tras un año complicado por las tareas de recuperación de la sala lírica.

El teatro está cerrado desde fines de 2005 para encarar las obras más profundas de restauración, pero los trabajos de reconstrucción sufrieron idas, vueltas y paralizaciones, que obligaron a posponer, inclusive durante la gestión del ahora ex director, la reapartura del Colón.

"Sabemos que la carta de renuncia existe, aunque todavía no la recibimos. La decisión de la renuncia nos toma por sorpresa, porque no la esperábamos. Sanguinetti trabajaba en comunión con el Ejecutivo y no había diferencias de criterios", manifestaron a DyN altas fuentes del gobierno porteño.

De todos modos, desde el oficialismo aclararon que "agradecen todo lo que Horacio Sanguinetti hizo por el Teatro Colón, sobre todo en los últimos tiempos, cuando gozaba de la total y completa autonomía que marca la ley que se aprobó el año pasado en la Legislatura porteña".

El cuerpo directivo del Colón se completará cuando se designe al nuevo Director General y se nombre a un delegado de los trabajadores cuando haya elecciones dentro de 60 días para su nombramiento. Tras la renuncia de Sanguinetti, Macri tiene 90 días para el nombramiento de un nuevo Director General, que incluye la intervención de la Legislatura porteña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí