Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Reclamo infructuoso contra una antena

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El amparo que presentó semanas atrás una vecina contra la instalación de una antena de telefonía celular seguirá sin resolución, porque la Cámara Civil y Comercial se declaró incompetente, y ahora deberá expedirse la Justicia Federal.

El reclamo de la mujer obedece a que hace dos años le implantaron un marcapasos para compensar su afección cardíaca, y las ondas electromagnéticas de la antena instalada en un predio situado en Albarracín y Otto Goedecke estarían alterando su normal funcionamiento.

La vecina aclaró que la antena está ubicada junto al patio trasero de su vivienda, a unos 10 metros de la puerta, y agregó que en un radio de 300 metros hay varios establecimientos educativos, primarios y secundarios, además del Hospital Zonal. Además, adjuntó a su reclamo el certificado médico que le recomienda no permanecer cerca de una antena de telefonía.

La Cámara Civil y Comercial se declaró incompetente para resolver la cuestión, atendiendo a que la medida que pudiera dictar podría afectar un servicio interprovincial, y consideró necesaria la intervención de la Justicia Federal.

La mayor concentración de antenas de telefonía celular en el país se encuentra en Buenos Aires, y en su mayoría fueron instaladas en las terrazas de edificios. Esto motivó la inquietud de infinidad de vecinos, sobre todo de los que viven en el último piso, pero sobre la cuestión reina todavía la incertidumbre, y el principio de precaución se ve superado por el interés, porque los habitantes de esos edificios son tentados por los altos alquileres que abonan las empresas, y por la reducción de las expensas comunes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí