Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Rechazan nueva ley de municipalidades

NEUQUÉN (AN).- Ante las reformas que el gobierno provincial pretende realizar al sistema que rige, por la ley 53, a los municipios de la provincia, la diputada de Libres del Sur, Paula Sánchez, dijo que "se trata del mismo modelo con la misma receta" que en la provincia, donde "se beneficia a un puñado de amigos" y la crisis "la soportan los más pobres".

Sánchez cuestionó el proyecto de Ley que pretende limitar los gastos a los municipios. "Además de ser inconstitucional, este proyecto es una amenaza a la pretendida paz social que tanto pregona este gobierno", dijo. Advirtió además que "si no se dan respuestas a los reclamos salariales, la falta de vivienda, de salud y no se resuelven los enormes problemas que tiene nuestro sistema educativo, vamos a tener una provincia con un altísimo grado de conflictividad social".

Respecto de la decisión de promover límites a los gastos salariales de las comunas, sostuvo que "es el mismo modelo con la misma receta, un modelo de provincia donde un puñado de amigos, antes de Sobisch y ahora de Sapag, se siguen beneficiando mientras la crisis la tienen que soportar los trabajadores y los más pobres. Es nuevamente el ajuste en Neuquén". Luego contrastó la medida con el posicionamiento del gobierno frente a las empresas petroleras durante la renegociación de los contratos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí