Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Protesta de trabajadores de la Cooperativa Agrícola Choele Choel
En Luis Beltrán los empleados de planta de la firma siguen reclamando el pago de haberes atrasados

LUIS BELTRÁN (AVM).- La veintena de empleados de planta permanente pertenecientes a la Cooperativa Agrícola Colonia Choele Choel Limitada continúa desde el martes reclamando por el pago de sus haberes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, y el sueldo anual complementario.

Los empleados de la bodega, la juguera y el aserradero en su totalidad, permanecen nucleados desde ese día sin efectuar tarea alguna en las dependencias a las que pertenecen, debido al reclamo salarial.

"Insostenible"

"La situación es insostenible para cualquier familia de un trabajador, recién a mediados de diciembre nos completaron el sueldo de octubre y todavía queda por cobrar noviembre, diciembre y el aguinaldo, y no tenemos ninguna novedad de parte de los directivos", disparó uno de los empleados, apostado en la vereda de la juguera.

Asesorados por la Secretaría de trabajo, cada uno de los trabajadores mandaron una carta documento.

Allí intimaron a las autoridades de la cooperativa a que en un plazo de 48 horas brinden respuestas orientadas a regularizar la situación, respuesta que aún esperan, se indicó.

"Para colmo hace una semana que no aparece alguno de los trece directivos que tiene el Consejo de Administración, ni Bruno Paravano que es su presidente", indicó otro de los trabajadores a este medio.

De acuerdo a lo manifestado por los empleados "hicimos lo imposible para llegar a un arreglo pero no hubo acuerdo y por eso decidimos parar de trabajar".

Fuentes cercanas al Consejo de Administración aseguraron que "la situación es complicada pero confiamos en poder solucionarlos aunque después se verá cómo sigue todo, ya que habrá que ver si va a haber fruta para la molienda".

Una firma tradicional

La Cooperativa Agrícola Colonia Choele Choel Limitada es una de las instituciones más representativas de la localidad y tuvo su nacimiento en 1913 dedicándose a la elaboración de vinos.

Más adelante, su campo abarcó la molienda de jugos y un aserradero.

La planta está capacitada para moler alrededor de 180.000 kilos diarios de frutas, llegando a un volumen de 20.000.000 de kilos mensuales, cifras que alcanzó a mediados de los 90. El año pasado apenas superó el diez por ciento de los números históricos que fueron orgullo de socios y directivos.

Paralelamente al conflicto, ya hicieron el llamado para su presentación de los empleados temporarios que llegan a las treinta personas, aunque no se sabe qué va a pasar con ellos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí