Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Pericias al auto en la causa López
El vehículo en el que podría haber sido trasladado el testigo desaparecido fue secuestrado en Mar del Plata. Buscarán allí nuevas pistas.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió ayer a pedir "prudencia" ante el hallazgo, en la casa de un policía, de un auto en el que podría haber sido trasladado el desaparecido albañil Jorge Julio López, mientras se aguardan las pericias a las que será sometido el vehículo en la ciudad de La Plata.

El rodado continuaba anoche secuestrado en la delegación marplatense de la Policía Federal a la espera de ser llevado a la Asesoría Pericial de La Plata para ser analizado por los expertos, pero el traslado recién se concretaría hoy o el viernes, indicaron fuentes del caso.

Allí buscarán pistas sobre la eventual presencia del albañil que estuvo secuestrado durante la ultima dictadura y que desapareció misteriosamente luego de declarar en un juicio contra el ex comisario de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz.

Sin embargo, admitieron fuentes del caso, sería escasa la expectativa sobre el hallazgo de alguna huella a dos años de la desaparición y en un vehículo que recién ahora, y a raíz de los dichos de un testigo, aparece relacionado con la causa.

Pese a ello, la abogada Guadalupe Godoy, querellante en la causa López, señaló que "hay cierta revitalización de la causa judicial" y aseguró que en los próximos días la Justicia realizará "una serie de medidas más".

Mientras tanto, también en Mar del Plata, donde celebraba su cumpleaños, Scioli salió a pedir "prudencia" ante este hallazgo que podría permitir avanzar en la pesquisa.

"Tenemos que ser muy prudentes con respecto a esto y facilitar los datos que sean necesarios", apuntó el mandatario, quien resaltó que "es la Justicia la que está supervisando la investigación y los datos a partir de la aparición de este vehículo".

El gobernador sostuvo que "hay un equipo especial trabajando en esta investigación y tenemos que ser muy prudentes hasta tanto no se expida la investigación que se está llevando adelante por parte de los responsables".

"Nosotros, en todo momento, estamos muy atentos de facilitar todo tipo de información que pueda ser útil al esclarecimiento de este caso", enfatizó Scioli.

El Volkswagen Gol de color azul oscuro -que estaba semidesarmado y era un modelo viejo- fue secuestrado en una vivienda perteneciente a un ex policía vinculado al represor Miguel Etchecolatz, condenado por genocidio en un juicio en el que López fue querellante y testigo.

(DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí