Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Pagan el asfalto

NEUQUÉN (AN).- El balance anual de la recaudación tributaria del municipio arrojó como resultado que se incrementó un 15% el cumplimiento del pago de las contribuciones por mejoras que abonan los vecinos que viven sobre calles que fueron asfaltadas. Si bien la comparación interanual fue positiva, sólo la mitad de los frentistas pagó por el asfalto.

Durante el año pasado la comuna emitió talonarios de pago por obras de asfaltado de calles por un total de 10.678.000 pesos, de los cuales se logró cobrar 5.073.000 pesos. Más allá de la importancia de la suma abonada, la cancelación de estas deudas identificadas como contribución por mejoras subió del 35% que registró durante el 2007 al 50%.

Este incremento obedeció en buena parte a la flexibilización de las fechas de pago por medio del uso de prórrogas, aunque también la aplicación de planes de pago permitió que cientos de vecinos se decidieran a cancelar sus deudas. Esto se evidencia en el hecho de que de los cinco millones de pesos abonados, 3.710.000 (el 74%) ingresaron a las arcas municipales a través de planes de pago y sólo 1.363.000 (el 26%) lo hicieron por cancelaciones al contado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí