Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Ordenan a CAPSA retirar un cable con electricidad en Catedral
El organismo regulador de la concesión del cerro intervino después de la denuncia pública de una vecina

Luego de la denuncia pública realizada por una vecina sobre la presencia de un cerco electrificado en el Cerro Catedral -en la zona de Cóndor 1-, el Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral intervino y exigió a la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) el retiro inmediato de ese peligroso elemento.

Según informó ayer la agencia ANB, el cable dotado de 12 volts de potencia fue quitado, y los caballos que se encontraban dentro de ese improvisado corral, trasladados a otra zona del cerro barilochense.

Roberto Medvedev, titular del Enrecat, explicó que "si CAPSA no cumplía con el retiro inmediato iba a ser pasible de una sanción", y aseguró que se enteró de la situación en el Cerro "a través de la radio".

"No aceptamos ningún cerco electrificado, el cerro es de uso público", afirmó.

En funcionario explicó que la potencia del cerco "no hubiera matado a nadie", pero advirtió que "a una persona con un marcapasos, le hubiese generado problemas".

"Una empresa no puede tener eso en un cerro", se quejó Medvedev en relación a la concesionaria.

El organismo oficial intervino en el caso luego de la denuncia pública de una mujer, quien detalló que el domingo a la tarde llevaron a familiares a conocer el cerro Catedral.

"Subiendo por la montaña vimos unos caballos y como estaban lejos uno de los niños toco "la soga" que hacía de cerco. Enseguida el pequeño avisó que le había dolido y cuando la tocamos los adultos, para ver qué había sucedido, nos dimos cuenta que tenía una descarga eléctrica", precisó Romina Deguer en su carta abierta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí