Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Obras avanzadas en la Especial 23 de Jacobacci

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- A pesar de que la remodelación del edificio estará lista antes del inicio del próximo ciclo lectivo, la Escuela Especial 23 continuaría funcionando en un centro comunitario de esta cuidad.

Así lo afirmaron ayer fuentes confiables, al señalar que "seguramente se van retomar las clases en el edificio propio después que se construya la segunda etapa de la remodelación".

Hasta mediados de septiembre la Escuela Especial 23 funcionó en su pequeño edificio de la calle Julio A. Roca al 300. Pero la matrícula y el reducido e inadecuado espacio dificultaba el normal funcionamiento de la escuela.

Luego de numerosos pedidos de las autoridades para dar una respuesta a las demandas de los alumnos y docentes, a fines del mismo mes comenzó a ejecutarse como obra delegada al Municipio de Jacobacci la primera etapa de la obra de remodelación y ampliación del establecimiento educativo. Si bien el presupuesto oficial fue fijado en 714.461 pesos, la mejor oferta en la licitación pública 01/08 la hizo la empresa Aura S.A., representada por el arquitecto José Tortarolo, quien cotizó 754.00 pesos. La obra incluye la remodelación de 100 metros cuadrados de la edificación -donde funcionó la escuela hasta septiembre- y la construcción de 200 metros cuadrados cubiertos que incluyen una cocina, baños, un depósito, un aula taller y un salón de usos múltiples. El plazo de ejecución fue fijado en 150 días.

A pesar de un retraso debido a las fiestas de fin de año y al paso del Dakar por Jacobacci, actualmente la obra se ejecuta a muy bien ritmo. Se construye el techo y se realizan trabajos de revoque fino, electricidad y gas en distintas dependencias del edificio. Los obreros que trabajan en la obra aseguraron ayer a este medio que la obra quedará terminada en tiempo y forma tal como lo establece el plazo de ejecución que figura en el contrato de obra. "Estimamos que para mediados de febrero la obra va a quedar terminada. Estamos terminando el techo y la mampostería y esperando que nos llegue el piso para colocarlo. Después queda el trabajo de pintura, pero eso va rápido. Vamos a llegar en tiempo y forma".

Si bien todavía no fue licitada, la segunda etapa de la remodelación incluye una superficie a construir similar a la de la primera etapa ubicada en el frente del edificio en la que se distribuirán baños y varias aulas.

Mientras la obra se ejecuta, la escuela iniciaría clases en el Centro Comunitario del barrio IPPV, lugar que fue adecuado para que pueda funcionar allí a partir de septiembre pasado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí