Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Llamativo robo en la casa del subjefe de Policía
Sólo se llevaron su pistola reglamentaria. La propiedad está en Huergo y no había ocupantes.

INGENIERO HUERGO (AR).- Un llamativo robo sufrió el subjefe de la Policía de Río Negro, comisario General Ramón Dutra, en la vivienda que tiene en esta localidad, ya que desconocidos ingresaron y solamente se llevaron su arma reglamentaria policial.

En la casa no había moradores, por lo que los delincuentes podrían haberse llevado elementos de valor como electrodomésticos.

Sin embargo, cuando el jefe policial descubrió lo sucedido, sólo constató el faltante de la pistola calibre 9 milímetros que le proveyó la fuerza.

Los investigadores tampoco saben a ciencia cierta cuándo ocurrió el robo, ya que la vivienda estuvo desocupada durante varios días.

El robo fue descubierto el martes a las 19.20 por el propio Dutra, cuando regresó a la casa. Su familia se había ido a Viedma el 7 de enero pasado, "ya que estaban de vacaciones y viajaron a Viedma para acompañarlo, ya que Dutra no estaba de licencia y seguía trabajando en la Jefatura en Viedma", señaló ayer una fuente cercana a la investigación del caso.

"El martes, cuando regresó, se encontró con que habían entrado desconocidos a su vivienda", se informó.

El o los delincuentes que ingresaron, aprovecharon que la casa estaba desocupada y levantaron una persiana, lo que no les resultó muy difícil.

Luego abrieron la ventana, y al no tener alarma la vivienda, no encontraron escollos para moverse con comodidad en el interior.

No deja de sorprender que lo único que faltó de la vivienda sea el arma reglamentaria.

"Te la sacan de las manos"

"En el mercado negro, un arma reglamentaria policial tiene mucho valor... te la sacan de las manos", dijo otra fuente consultada.

Desde la comisaría 16 de Huergo se iniciaron las investigaciones de rigor. Ayer concurrió personal del gabinete de Criminalística para tratar de levantar alguna huella dactilar que permita orientar la investigación.

Mientras, buscaban entre los vecinos algunos datos que permitieran avanzar en pos del esclarecimiento del robo.

De todos modos, trascendió que no habrían encontrado datos importantes como para orientar la búsqueda.

Hasta anoche no se habían registrado detenciones con relación al hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí