Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
La fiebre amarilla suma preocupación

CORRIENTES, MISIONES - El gobierno de Corrientes informó ayer que dos de los monos hallados muertos en el noreste de la provincia en las últimas semanas padecían fiebre amarilla y anunció una campaña de vacunación en la zona para combatir la enfermedad, que produjo dos muertes en Misiones en 2008. En esta última provincia, en tanto el Ministerio de Salud Pública descartó por completo que la muerte de una mujer de 36 años, el lunes, se haya debido a la fiebre amarilla.

El ministro de Salud Pública correntino, Adolfo Schneider, dijo que "de acuerdo con los exámenes realizados en el Instituto Maiztegui (en la ciudad bonaerense de Pergamino), en 2 de los 11 monos muertos se confirmó que tenían fiebre amarilla, y eso indica que casi con seguridad los demás murieron por la misma causa".

El ministro anunció que a raíz de la confirmación la provincia resolvió comprar a Francia unas 100 mil dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, que se sumarán a las que envía el ministerio de Salud de la Nación, para implementar una campaña de inmunización en la zona.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que la mujer de 36 años que falleció el lunes en el Hospital Dr. Ramón Madariaga no presentaba síntomas compatibles a la fiebre amarilla."En la historia clínica del paciente no hay ningún dato que haga pensar que se trate de la mencionada enfermedad", aseguraron a lanacion.com desde esa cartera. Personal de la Dirección de Saneamiento trabajó en la zona del domicilio de la mujer realizando "un control de vectores". Según se informó desde el Ministerio, "no se encontraron larvas, depósitos ni nidos de Aedes Aegypti", el insecto que provoca la fiebre amarilla. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí