Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Geithner, postergado

WASHINGTON.- La comparecencia de Timothy Geithner ante el Senado estadounidense para confirmar su designación como futuro secretario del Tesoro fue aplazada para después de la asunción del nuevo presidente Barack Obama.

Las dudas obedecen a presuntas irregularidades fiscales cometidas por el secretario designado.

El Comité de Finanzas del Senado había fijado la comparecencia para mañana, pero las objeciones de los republicanos hacen que no sea posible antes del miércoles 21, al día siguiente de la transmisión del mando, informó un funcionario del Congreso.

Esto significa que Obama no tendrá un secretario del Tesoro al asumir el cargo, en medio de la peor crisis económica desde los años treinta.

El presidente electo defendió ayer a Geithner señalando que cuenta con el aprecio de la clase política estadounidense y del mundo financiero. Obama agregó que su presencia será necesaria para luchar contra la crisis económica.

"¿Esto lo pone en una situación incómoda? Sí, lo ha dicho él mismo -declaró Obama a periodistas-. Pero fue un error de buena fe (...) que remedió, pagó las consecuencias", agregó.

(AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí