Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Ex uniformado preso, comisaría allanada
Es por el secuestro del empresario Leonardo Bergara

BUENOS AIRES (DyN).- Un ex integrante de la Policía Bonaerense que se encontraba prófugo y con pedido de captura en la causa por el secuestro del empresario Leonardo Bergara, fue detenido ayer al cabo de una serie de allanamientos realizados en el sur del conurbano provincial, informaron fuentes del caso.

Se trata de Néstor Ocampo, en situación de retiro de la fuerza de seguridad, quien fue arrestado en una casa del partido de Florencio Varela por orden del juez federal Luis Armella, que lleva adelante la investigación junto con la fiscal Silvia Cavallo.

Según fuentes judiciales, además, por orden del juez Armella, se allanó antenoche la comisaría Primera de Quilmes -donde revistaba en el servicio de calle el teniente Diego Maximiliano Costa, otro efectivo detenido- y se secuestró el libro de guardia de la seccional y otra documentación de relevancia para la causa.

Ocampo es uno de los cuatro policías -activos y retirados- que tenían pedido de captura en la causa del empresario Bergara, de 37 años, quien cumplió ayer 23 días de cautiverio.

Fuentes ligadas a la causa informaron que Ocampo se desempeño hace casi 20 años como cabo en la comisaría Tercera de Florencio Varela.

Fue exonerado el 20 de febrero de 1990, tras ser detenido por una causa del año anterior por "asociación ilícita, robos reiterados, privación ilegítima de la libertad y adulteración de documentos", añadieron los voceros del caso.

El arresto tuvo lugar en el marco de 14 allanamientos hechos en la zona sur del Gran Buenos Aires, en los que se secuestró variada documentación incorporada a la causa por el secuestro de Bergara, por cuya liberación los captores exigen 500.000 dólares de rescate.

Con Ocampo son tres los policías que permanecen detenidos por el caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí