Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
En febrero definirían la fecha del juicio por el crimen de Sofía

CHOELE CHOEL (AVM).- Es muy probable que para los primeros días de febrero, la Cámara Segunda del Crimen de Roca ponga fecha al juicio por la muerte y abuso de la pequeña Sofía Juárez, hallada degollada y semienterrada en un descampado a 200 metros de la Ruta Nacional 22 y a 15 kilómetros de Chimpay. El hecho ocurrió entre el 21 y 24 de mayo pasado y por el brutal homicidio se encuentra detenido el padre de la pequeña, Carlos Antonio Juárez.

De acuerdo a información suministrada desde el juzgado 30, la causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con homicidio calificado por el vínculo".

"Todo fue elevado en tiempo y forma a Roca y ahora estamos a la expectativa de que cuando termine la feria judicial de enero, ya salga la fecha del juicio", indicó la jueza Marisa Bosco, y agregó que "no creo que se alargue la confirmación".

El abuso y crimen de Sofía Juárez fue uno de los casos más resonantes y escalofriantes en los últimos tiempos en la comarca vallemediense. Incluso en el lugar que apareció vejado su cuerpito, la gente comenzó a llevarle flores, fotos y rosarios hasta que una madrugada el lugar apareció completamente incendiado, y nunca se supo si fue por alguna vela caída o por manos anónimas.

Su padre Carlos Antonio Juárez (25 años), principal sospechoso de la violación y muerte de Sofía,

"Juárez está muy complicado, porque a la andanada de pruebas que lo involucran, hay que sumarle que las pruebas de ADN dieron positivo y la pericia caligráfica asemejó mucho su letra con la escritura aparecida cuando se llevó a la nena", indicó una fuente judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí