Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
El principal sospechoso

De acuerdo a lo detallado por el diario "Crítica", Intelisano -el funcionario que ordenó el pago- tiene 2.746.000 pesos, acumula cinco denuncias en su contra en la Oficina Anticorrupción (OA) y oculta un pasado como funcionario de la dictadura militar en Esteban Echeverría.

Pese a que trabaja hace 39 años en la administración pública (a un sueldo promedio y a valores actuales de 8.000 pesos), en la cartera que hoy conduce Carlos Fernández afirman que su patrimonio tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años. Y la Oficina Anticorrupción ya lo investiga por enriquecimiento ilícito. "Hace diez años, sus hijos iban a la escuela 37 de Monte Grande. Hoy está construyendo dúplex por todos lados", aseguró al mencionado matutino un dirigente del PJ bonaerense.

Intelisano admitió en su última declaración jurada como subsecretario, del 2006, que posee acciones en Acindar, Agrometal, Siderar, Aluar, Tenaria, Grupo Financiero Galicia, Molinos Río de la Plata, Petrobras, Banco Francés y Pan American Energy.

"Crítica" recuerda que Intelisano, como director general de Administración de Economía que hoy ejerce, decide todas las licitaciones del ministerio, desde la limpieza del edificio hasta el abastecimiento del comedor, pasando por el cuidado de las plantas. En 2006, la ex ministra Miceli lo ascendió y lo convirtió en subsecretario, pero cuando funcionarios del ministerio detectaron el pago irregular, Intelisano retornó a su cargo anterior a cambio de que el sumario interno que le habían iniciado quedara en el olvido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí