Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
El STJ rechazó un recurso de revisión

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego que el defensor oficial de Juan Carlos Fierro reconociera que no tenía nuevos elementos de prueba para recurrir contra la sentencia de la Cámara Primera del Crimen, los jueces del Superior Tribunal de Justicia rechazaron el recurso de revisión que presentó el letrado por mandato del condenado.

Antes, la procuradora General Liliana Piccinini había anticipado que la revisión perseguida no podía ser receptada en forma favorable, porque no encuadraba en los supuestos previstos en las normas.

El solicitante es un violento delincuente a quien la Cámara Primera del Crimen le impuso siete años de prisión efectiva por encontrarlo responsable de un robo contra los ocupantes de una casa, pese a que los asaltantes utilizaron sólo cuchillos.El hecho ocurrió el 19 de abril de 2007, cuando Fierro y José Arzúa, se presentaron en una vivienda del barrio El Frutillar y luego de desconectar los servicios de luz y teléfono, redujeron al dueño de la vivienda y a todos los ocupantes, incluido un matrimonio de religiosos que estaba de visita, y los mantuvieron atados con tramos de cuero y sábanas durante más de dos horas.

Le pidieron al dueño de casa, Marcos Gutiérrez Castillo, "los 60.000 pesos que había cobrado", y ante la negativa de la víctima redoblaban las amenazas y le advertían "entregá la plata que va a correr sangre". Por temor a que lastimaran a sus hijas y nieta, el hombre les entregó 900 pesos, 200 dólares y 34.000 pesos chilenos que escondía en la planta alta, y les pidió que se llevaran todo lo que quisieran, porque ya habían estado dos horas en la casa, sin luz y alumbrándose con celulares. Aún así, el damnificado luego pudo reconocer a Fierro y también lo reconocieron su esposa e hija mayor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí