Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Dutto criticó la demora en el traslado de una toma

NEUQUÉN (AN).- El defensor del Pueblo de la ciudad, Juan José Dutto, cuestionó ayer con dureza a los gobiernos provincial y municipal por las demoras en el traslado al predio definitivo de las familias que integran la toma Confluencia. Aseguró que "hace más de un mes que esta gente tendría que haber sido relocalizada y aún ni siquiera cercaron el nuevo predio que corre el riesgo de ser usurpado".

Dutto arremetió ayer contra los funcionarios de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) del gobierno provincial y de la Subsecretaría de Tierras Fiscales del municipio, ya que indicó que "acá lo que se necesita es un trabajo en conjunto y en lugar de hacerlo, ahora que hemos logrado que haya paz social, parece que estuvieran esperando a que de nuevo se arme el caos".

El defensor instó a las partes a recapacitar ya que advirtió que "si se comportan así con esta toma en la que ya está todo acordado, ¿qué van a hacer cuando tengan que enfrentar alguna demanda en caliente?"

A principios de octubre pasado unas 50 familias usurparon el predio municipal de Obrero Argentino y Boerr. Pocos días después el sector fue el escenario de una batalla campal cuando desde la policía se buscó desalojar el espacio que tras varias revueltas más se mantiene tranquilo desde hace dos meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí