Jueves 15 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Dura con la gente: "Consuman o perderán el trabajo"

En una frase lanzada ayer durante su regreso a la actividad pública quedó reflejada la angustia que vive por estos días la presidenta: reclamó a quienes "tienen poder adquisitivo" que consuman para evitar la retracción del mercado interno y advirtió que "el que no consume va a perder el trabajo".

"A los consumidores quiero decirles que, si tienen miedo o están pensando (en definir la compra de algún producto) por el riesgo a perder el trabajo, si no consumen van a terminar perdiendo el trabajo", alertó la jefa de Estado.

De este modo Cristina hizo una fuerte apelación a los consumidores con poder adquisitivo para que contribuyan al modelo económico y no se resientan el mercado interno ni el nivel de actividad.

El pedido de mayor consumo de la mandataria hacia los sectores con poder adquisitivo, destacó, es para evitar "la profecía autocumplida". "Estoy convencida de que cuidar el interés de los que viven del salario ayudó a mantener la actividad y las empresas, pero a los consumidores también quiero decirles que si no consumen por miedo van a terminar perdiendo el trabajo, y se cumple la profecía autocumplida", aseguró.

En medio de este panorama con oscuros nubarrones que afectan el inicio del año al matrimonio en el poder, Néstor Kirchner dejó claro que la estrategia será apelar a las arcas del Estado para contener a todos los heridos que vaya originando la crisis.

En ese sentido, afirmó ayer que, si por él fuera, "ya habría reestatizado Siderar", la poderosa siderúrgica que por estas horas evalúa el despido de unos 2.400 operarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí